Una de cal y otra de arena. La provincia de Granada ha experimentado una bajada significativa de casos positivos de COVID19 este miércoles 4 de noviembre. Por otro lado, la demanda hospitalaria sigue creciendo y los hospitales no dan abasto a nivel de infraestructuras para atender a todos los pacientes.

En las últimas 24 horas de han detectado 289 nuevos contagios en Granada. Son 499 menos que ayer, por lo que la curva de la pandemia podría estar aplanándose. Hasta 29.086 personas han contraído el virus desde el pasado mes de marzo en la provincia. Se trata de la segunda cifra más elevada registrada en Andalucía hasta la fecha.

En cuanto a la situación hospitalaria, Granada ha sumado 35 nuevos ingresos este miércoles. Los servicios hospitalarios de la provincia albergan actualmente a 779 pacientes en sus instalaciones, de los que 103 ocupan la UCI. El contexto es de colapso, sobre todo en los hospitales de la capital, donde ya hay listas de espera para poder entrar en la UCI. Pérez Villares, jefe del servicio UCI en el hospital Virgen de las Nieves, reivindica la necesidad de implantar el confinamiento domiciliario hasta que se alivie la situación.

Tampoco se detiene la lista de mortalidad. En el último día se han sucedido 19 defunciones a causa del virus. Ya son 499 los fallecidos de COVID19 en Granada desde el comienzo de la pandemia. Granada ya es la segunda provincia andaluza con mayor mortalidad de Andalucía tras superar a Málaga, que cuenta con tres menos.

La nota positiva de la jornada la protagonizan los 150 recuperados de la enfermedad contabilizados en Granada. Ya son 6.408 las personas que han superado el coronavirus en la provincia.

Fin de la tregua en residencias

El virus sigue colándose en las residencias de mayores de la provincia. En Nuestra Señora de la Misericordia de Loja se han alcanzado los 92 positivos entre usuarios y trabajadores, y se han producido tres nuevos fallecimientos en el último día, llegando a sumar diez en total en la ‘nueva normalidad’. La San Jaime de Huéscar alberga 82 afectados, de los que 67 son residentes y 15 trabajadores, y ha sumado dos nuevas defunciones. Ya reúnen seis en total.

En la residencia La Torre de Caniles suma 37 contagios, de los que 26 son residentes y once son trabajadores, y ha experimentado su único fallecimiento hasta la fecha en las últimas 24 horas. En Churriana de la Vega se han detectado un total de 25 casos positivos en la residencia Regina, de los que 18 son usuarios y siete son trabajadores.

La residencia San Luis de Motril cuenta hasta el momento con 14 positivos, de los que nueve son residentes y cinco son profesionales. También en Motril se ha producido la aparición de un nuevo foco de contagio en centro de discapacitados Aprosmo que afecta a once personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *