terremoto-granada

De nuevo un movimiento sísmico ha provocado el pánico entre la población granadina. El temblor ha sido considerable, llegando al 4’4 en la escala Richter. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido epicentro en Santa Fe, aunque podría variar.

El fenómeno natural se ha registrado a las 12:15 hora local. Además, la intensidad ha sido de nivel V sobre XII, es decir, fuerte. Esto significa que “los objetos colgados oscilan, se siente una fuerte sacudida de los edificios” y que incluso puede provocar “daños de grado 1 en edificios de vulnerabilidad A y B”.

El Centro Nacional de Información Geográfica también especifica que la profundidad del terremoto de este sábado 23 de enero ha sido de cinco kilómetros. Según el 112 se “han recibido avisos de Granada capital, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe“.

Este terremoto se suma a los de días pasados, también en Santa Fe pero con menor intensidad y magnitud. La Delegación del Gobierno en Granada ha anunciado que está habilitado el 112 para posibles daños mobiliarios.

Pero la cosa no se queda ahí. Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha sentido en Escóznar, Íllora, Pinos Puente, Albolote, Belicena, Vegas del Genil, Casas Bajas, Chauchina, Cijuela, Dúrcal, El Chaparral, Fuente Vaqueros, Granada capital, Atarfe, Maracena, Pulianas, Nívar, Pedro Ruiz, Valderrubio, Armilla, Bobadilla, Caparacena, Cerrillo de Maracena, Churriana de la Vega, Cogollos de la Vega, Cortijo del Aire, Cúlalr Vega, El Jau, El Ventorrillo, Fuensanta, Híjar, Láchar, Los LLanos, Los Pinillos, Parque del Cubillas, Pulianillas, Peligros, Purchil, Alfacar, Alhendín, Ambroz, Barrio de la Vega, Barrio de San Antonio, Benalúa, Cájar, Cenes de la Vega, Dúdar, Gójar, Güéjar Sierra, Húetor Santillán, Fuente Grande, La Malahá, Jun, Huétor Vega, La Zubia, Lancha del Genil, Ogíjares, Monteluz, Santa Juliana, Villa de Otura, Chimeneas, Dílar, Monachil, Manzanil, Padul.

Además de varios municipios malagueños como Nerja, Algarrobo, Torre del Mar, Torrox, Vélez y Málaga capital. O en algunos de Jaén como en Alcalá La Real o Jaén capital.