Granada estrena una nueva área de expansión canina de grandes dimensiones junto al parque Federico García Lorca. “Un espacio que se puede utilizar desde el próximo miércoles y con el que la ciudad dispone ya 25 áreas y 99 elementos de juego”. Así lo ha señalado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante la visita que ha realizado a la nueva infraestructura canina.

La edil ha explicado que la recién inaugurada área de expansión viene a sustituir a la hasta ahora existente en el interior del parque García Lorca. Además, ha justificado la decisión en la necesidad de ampliar el espacio y  en renovar tanto los elementos de juego como el vallado existente. “Ya que es una de las primeras áreas creadas en la ciudad con multitud de usuarios que utilizan a diario estas instalaciones. También han venido solicitando su ampliación, que se había quedado pequeña para el entrenamiento y la socialización de sus mascotas”.

Así, la parcela en la que se ha instalado el nuevo espacio canino se ha considerado adecuada por parte de los técnicos municipales. Teniendo en cuenta su amplitud de superficie, el buen acceso a los vecinos del entorno y la proximidad para los usuarios que ya utilizan la situada dentro del parque Federico García Lorca.

En concreto, se trata de una parcela de alrededor de 950 metros cuadrados en la que se ha ubicado la nueva área canina “que ocupa la máxima superficie disponible, aproximadamente unos 400 metros cuadrados, más del doble de la que teníamos en el parque,  para dejar una franja perimetral de dos metros de ancho para el cultivo de las plantaciones y el acceso por la puerta de servicio del parque Federico García Lorca”, ha explicado la responsable de Mantenimiento.