Granada se va a convertir en el capital mundial del ‘parkour’ y el ‘freeruning’ con la disputa en nuestra ciudad del Red Bull Al-Andalus. La cita tendrá lugar el próximo sábado, día 24, a partir de las 18.00 horas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, manifestó sobre el Red Bull Al-Andalus que “en Granada por primera vez en la historia se va a unir estilo y velocidad para hacer una prueba mucho más llamativa. Pues contará con el atractivo de disputarse en el Albaicín”. Por su parte, Víctor Romero, subdirector de Promoción Deportiva de la Empresa Pública, recordó que “esta competición se inserta dentro del programa de acontecimientos deportivos por haber conseguido Andalucía ser Región Europea del Deporte”. José Antonio Huertas, concejal de Deportes, destacó que “en
Granada estamos siempre atentos a todas las innovaciones.

Salvador añadió que “el deporte de máximo nivel atraer a más deportistas de base” y en este sentido reconoció que “el deporte local está en un momento fantástico. El Granada CF ha participado en competición europea, pero también el Covirán, el Sima GRX y el RACA están haciendo una gran temporada. Otros deportes como atletismo, bádminton, boxeo y esgrima, entre otros, han conseguido importantes triunfos”.

¿Quién participará? ¿Cuáles son las modalidades?

En Granada se van a dar cita los mejores 20 ‘freerunners’ del mundo (10 en categorías masculina y 10 en la femenina). En categorías masculina destaca la participación de Ed Scott, Waldi Muller y Luke Stone. Además contará con la presencia de Alberto Gómez y Óscar Sánchez. En féminas, hay que tener en cuenta a la española Nuria Brigido.

La prueba consta de dos recorridos gemelos de 70 metros de longitud. Además de 14 obstáculos que los ‘freerunners’ tienen que superar saltando sobre los distintos módulos haciendo equilibrios por los muros y metiéndose por debajo de los arcos para llegar a la meta en el menor tiempo posible. No sólo habrá que tener en cuenta el mejor crono. También se valora el estilo, ya que el participante que realice el mejor ‘truco’ del duelo tendrá una reducción de tiempo.