La Ciudad Deportiva de Diputación acogió el mayor torneo de “Star Wars: Legion” de todo el país. Así, este juego de mesa congregó a casi medio centenar de asistentes, venidos de toda España, para participar en un torneo nada convencional y sin perdedores.

“Star Wars: Legion” es un juego de mesa estratégico de miniaturas, basado en el universo ideado por George Lucas, en el que varios jugadores se enfrentan entre ellos para lograr la victoria en el “campo de batalla”. Además, gran parte del atractivo de este juego radica en el talento artístico de los jugadores, ya que son ellos los que han de pintar y personalizar las figuras a su gusto.

La competición contó con 20 tableros/escenarios diferentes en el que los 44 participantes se batieron durante horas, en los 3 días en los que se desarrolló el torneo. Pese a tratarse de un torneo y haber una clasificación, todos los asistentes recibieron los mismos premios para, según la organización, “fomentar la deportividad y el buen rollo entre los jugadores”.

La diputada de Igualdad, Igualdad y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, asistió a la jornada y señaló que “esta actividad demuestra que tomando todas las medidas necesarias de prevención, sin hacer contacto estrecho, se pueden llevar a cabo proyectos juveniles como este, por lo que felicitamos a la organización y participantes por este evento que esperamos que se repita el año que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *