El Ayuntamiento de Granada, Ecovidrio y la FAMP se juntan para una colaboración con la Diputación de Granada. Ponen en marcha la campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’. Una acción que trae a nuestra ciudad un contenedor de 8 metros de altura, el más grande del mundo. Estará expuesto en el paseo del Salón hasta el próximo 2 de diciembre.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido a Ecovidrio en su visita al contenedor “las constantes iniciativas en colaboración con el Ayuntamiento”. Además de la labor de los granadinos “que hacen posible que nuestra ciudad sea sostenible”.

‘‘Para este equipo de gobierno, más allá del cumplimiento de las ordenanzas municipales en la materia. Recogen la obligatoriedad de separar y reciclar vidrio y distintos residuos. Resulta vital incidir en la necesaria concienciación y sensibilización ciudadana para llegar cada vez a más personas, en un proceso permanente de mejora de cifras. Al tiempo que implantamos otras importantes medidas y políticas de carácter medioambiental’’, ha apuntado el primer edil.

Luis Salvador ha recordado que el reciclaje de vidrio resulta “esencial”. Así se afrontan los nuevos retos ambientales. Además de conseguir los objetivos marcados en la agenda 2030’’. En este sentido, ha recalcado que, ‘‘con acciones tan sencillas como depositar los envases de vidrio en el contenedor correspondiente, se pueden reducir la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a un futuro mejor para nuestros hijos y nietos’’.

Para finalizar, Luis Salvador ha querido agradecer su labor a la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia. Al tiempo que ha incidido en que esta campaña de concienciación debe situar a Granada en unos parámetros que permitan avanzar hacia la designación de Ciudad Verde Europea. Así como la implantación del anillo verde, que va a ser un cambio en el `skyline´ de la ciudad’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *