campeonato-andalucia-salto-obstaculos

La Federación Andaluza de Hípica y el Club Deportivo Granada Hípica organizan del 4 al 7 de noviembre el Campeonato de Andalucía de Salto de Obstáculos en la sede de este club, en el kilómetro 3 del Pasaje San José. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, comentó que “uno de nuestros objetivos es visualizar todos los deportes y en este contexto, hoy nos hacemos eco de este Campeonato que va reunir en Granada a unos 200 participantes de todas las provincias andaluzas».

El edil destacó que «hace unas horas teníamos en Granada L’Etape del Tour de Francia y hoy afrontamos otro evento deportivo que nos ayuda a recuperar la normalidad deportiva y también la reactivación económica, ya que, junto a los participantes, también vendrán a Granada amigos y familiares. Todo ello supondrá la generación de pernoctaciones a través de lo que llamamos turistas deportivos”. Huertas resaltó “valores como la igualdad, la empatía, el autocontrol y el amor por los animales que desarrolla quien práctica la hípica desde muy temprana edad”.

Por su parte, César Parras, presidente del Club Deportivo Granada Hípica, explicó que “el día 3 de noviembre se realizarán los controles veterinarios para asegurar que todos los caballos están en perfectas condiciones. Los días 4 y 5 se disputarán las clasificatorias y para el 6 y el 7 están previstas las finales. El programa del día 6 fija las finales para las 12:00, 15:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo se disputarán a las 11:00 y 18:00”.

El Campeonato de Andalucía de Salto de Obstáculos se desarrollará desde la categoría alevín a la de veteranos pasando por una de caballos jóvenes. La entrada es gratuita. De los 200 participantes, 30 jinetes serán de Granada. La ciudad cuenta con medio millar de federados. Además, en nuestra tierra se celebran cada temporada una media de cinco competiciones de saltos y otras tantas de doma.