La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que la 70ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada consolida al certamen como «el más importante del calendario cultural de España». Contiene un total de 112 espectáculos, 63 de ellos enmarcados dentro del programa general. Y otros 49 en el FEX (Festival de Extensión), a lo largo de 32 días, del 17 de junio al 18 de julio de 2021.

Del Pozo ha querido recordar el esfuerzo realizado para celebrar la edición de 2020. Pues sirvió para retomar la celebración de conciertos tras el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia. Además, ha hecho hincapié en que «Granada es un lugar único para la música y la danza porque, a la soberbia calidad de los intérpretes y de las formaciones, le suma la belleza de los escenarios. La combinación es infalible: música sublime en unos espacios sublimes«.

En el ámbito del flamenco, Patricia del Pozo ha subrayado que el ciclo ‘jondo’ reunirá a figuras como Argentina, Pansequito, Rocío Márquez, Cancanilla de Málaga y La Macanita, entre otros. Además de las participantes en la Gala Andalucía Flamenca-Cantes de Mujer. Incluyendo la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y de la Academia Barroca del Festival de Granada.