La ciudad de Granada ha arrancado el miércoles ‘pedaleando’. La Semana Europea de la Movilidad ha dado comienzo y, como ya se anunció por parte del Gobierno local, se van a llevar a cabo diversos anuncios y medidas relacionadas con la mejora de la calidad del aire a través de lograr una movilidad sostenible en la capital.

“Por una movilidad sin emisiones” es el lema de la campaña medioambiental y de movilidad que ha emprendido el Consistorio granadino. El objetivo principal es reducir el uso del vehículo privado. Se pretende sustituirlo por otras vías de transporte más respetuosas con el medio ambiente, como el transporte público o la bicicleta.

Por ello, el concejal de Movilidad, César Díaz, ha anunciado la implantación de una docena de plazas de aparcamiento para bicicletas en el interior del patio consistorial. La idea del área de Movilidad es fomentar el uso de este transporte entre los trabajadores de los edificios municipales, así como de los ciudadanos que tengan que acudir a ellos para realizar cualquier gestión.

De esta forma, el Ayuntamiento, lugar de encuentro entre funcionarios y ciudadanos, ya cuenta con plazas de aparcamiento para bicicletas, pero no serán las únicas. Díaz ha afirmado que se pretende implantar 1.246 nuevas plazas de aparcamiento en toda la capital a lo largo de este año. Esto supondría un total de 2.659 plazas en total habilitadas para ciclos en junio de 2021.

Granada es la tercera ciudad más contaminada de España

“Nuestro objetivo es generar más superficie para aparcamiento de bicicletas. Queremos finalizar la corporación con una cifra de 5.000 plazas para que los desplazamientos urbanos se puedan hacer en bicicleta”, ha asegurado el edil.

El presidente de la asociación Granada Al Pedal, Manuel Morante, ha agradecido a la corporación que preside Luis Salvador esta apuesta por el fomento de la bicicleta. “En Granada se usa poco la bicicleta, aunque poco a poco esto está cambiando y se está usando más. Creo que esta ampliación y los carriles de bus-bici facilitan el uso de la bicicleta, sobre todo porque son zona 30″.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se esperan nuevas medidas que cambien la forma de moverse por el entorno urbano de los granadinos. La adquisición de una nueva flota de autobuses urbanos híbridos, la peatonalización de la calle San Antón o una ampliación del servicio del taxi se asoman por el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *