granada-centro

El Comité de alertas de la provincia de Granada se reúne este jueves 11 de marzo para dilucidar qué territorios bajan al nivel de alerta 2 por coronavirus. Esto conllevaría una cierta liberación en cuanto a las restricciones sanitarias, así como una ampliación de los aforos de diversas actividades.

Concretamente, el nivel de alerta 2 permite el cierre de la hostelería y del comercio a las 21:30 horas, tres horas y media después de la hora límite actual. Sin embargo, no todos los distritos de la provincia parecen estar preparados para el cambio de nivel.

Uno de los requisitos para avanzar en la desescalada es la incidencia del coronavirus, que no debe propasar los 150 contagios por 100.000 habitantes. Ante esto, el único territorio aptos en este aspecto sería el Sur. Actualmente la tasa marca 127 positivos. Así, la Costa Tropical y la Alpujarra sí podrían beneficiarse del cambio en las restricciones.

El Nordeste (185), el área metropolitana (196’2) y Granada capital (172) sobrepasan dicho límite, por lo que a priori deberían pasar una semana más en alerta 2. Además, otro requisito influyente en la desescalada es la presión hospitalaria, un aspecto no muy favorable en los últimos días. De hecho, podría frenar el paso al nivel inferior.