Aunque Granada iba batiendo cada día su propio récord de nuevos positivos diarios, este viernes 16 de octubre se lleva la palma. Los contagios de COVID19 en la provincia se han duplicado con respecto a ayer jueves. En total, 735 personas han contraído el virus en las últimas 24 horas.

Se trata de la mayor cifra registrada en toda la provincia hasta la fecha y la segunda confirmada este viernes a nivel andaluz, inmediatamente por debajo de los 788 de Sevilla. Granada ya cuenta con 13.004 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Además, la provincia ha sumado 35 nuevas hospitalizaciones. Actualmente, se encuentran en activo 235 ingresos hospitalarios, de los que 34 son en UCI.

Por otro lado, cinco personas han perdido la vida en esta jornada a causa del virus. A día de hoy, Granada contabiliza 372 fallecidos por la pandemia desde marzo.

En cuanto a recuperaciones, 33 personas han pasado la enfermedad este viernes. Son ya 4.521 los curados de coronavirus contabilizados en la provincia de toda la crisis sanitaria.

Dentro de los 32 brotes que continúan activos en Granada desde la pasada semana, el foco localizado en la residencia San Cristóbal de la localidad de Las Gabias suma un total de 61 afectados entre profesionales y residentes.

Probables restricciones, al caer

Dada la pésima evolución de la pandemia en Granada, la Junta de Andalucía ha anunciado una reunión entre el consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, con las “instituciones de la capital y responsables sanitarios”.

No sería de extrañar que Granada conozca nuevas restricciones ante el avance imparable del coronavirus por toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *