A la espera de la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de la aprobación del toque de queda, la provincia de Granada continúa sin mostrar mejoría con las medidas implantadas hasta la fecha.

Un total de 703 nuevos contagios se han registrado en Granada este viernes 23 de octubre. Un día más, Granada vuelve a contar con la segunda cifra más elevada de positivos diarios de toda Andalucía, tan solo por debajo de los 864 de Sevilla. Desde el inicio de la pandemia, 17.748 personas han contraído el virus en la provincia.

Además, en Granada se han contabilizado 32 nuevos ingresos hospitalarios en la jornada de hoy. Ya son 397 las personas que se encuentran hospitalizadas en la actualidad en la provincia, 53 de ellas en UCI. Así, la presión hospitalaria está lejos de aliviarse.

Por otro lado, exactamente 145 personas han superado la enfermedad este viernes. Granada se acerca a los 5.000 recuperados, contando a día de hoy con 4.947 curados de la pandemia desde marzo. No se han registrado nuevos fallecimientos a causa del COVID19, por lo que se frena la sangría de defunciones sucedidas en los últimos días, estableciéndose en 401 el total desde marzo.

Con respecto a los brotes, el único que presenta novedades en la provincia es el de la residencia San Cristóbal de Las Gabias. Hasta la fecha, el foco de contagio afecta a 60 personas y se han notificado dos muertes por coronavirus en las últimas horas.

Más de 3.000 nuevos contagios en Andalucía

La comunidad andaluza ha sumado 3.503 nuevos contagios y ya acumula 107.692 totales desde el principio de la pandemia. También ha registrado 132 nuevas hospitalizaciones, 15 fallecidos y 773 recuperados del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *