clinico-hopsital-granada

La provincia de Granada continúa aplanando la curva de la segunda ola de la pandemia del COVID19. Este jueves 10 de diciembre se han confirmado 42 nuevos positivos por coronavirus. En total, 44.581 personas han contraído el virus desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada.

La tasa de contagio por 100.000 habitantes ha vuelto a descender. Actualmente, la media de la provincia es de 139’9, mientras que en la capital es de 160’9. Ambas han disminuido en torno a 26 puntos desde ayer miércoles.

En las últimas 24 horas se han producido siete nuevos ingresos hospitalarios. La provincia alberga 322 pacientes hospitalizados, uno menos que ayer. De esa cifra, 85 se encuentran en UCI. A pesar del gran descenso de hospitalizaciones que se ha producido en las últimas semanas, Granada sigue liderando la lista de ingresos en toda Andalucía. Málaga, con 220 ingresos activos, es la segunda.

En el último día dos personas han fallecido a causa del coronavirus en Granada. Desde marzo, un total de 923 personas han perdido la vida debido a la pandemia en la provincia.

Granada ha contabilizado 1.356 nuevas recuperaciones en la última jornada. Ya son 28.469 las personas que han dejado atrás el virus en la provincia.

Brotes

La provincia de Granada mantiene activos un total de 21 focos de contagio. Cinco de ellos se han originado en la última semana y afectan a 27 personas. De esos cinco, cuatro se hallan en la capital y se mantienen con ocho, cinco, cuatro y siete casos positivos, respectivamente.

El brote restante se ubica en el cinturón metropolitano y cuenta con tres casos confirmados.