granada-centro

La tercera ola del coronavirus sigue muy presente en la provincia de Granada. A día de este jueves 25 de febrero, una docena de focos de infección se hallan activos en Granada. Cinco de ellos han aparecido a lo largo de esta semana y afectan a 33 personas. Dos de esos brotes se encuentran en el Sur con cuatro positivos cada uno.

Los tres brotes restantes se reparten entre la capital, el cinturón metropolitano y el Nordeste con ocho, cuatro y trece contagiados, respectivamente. En cuanto a los datos epidemiológicos, Granada ha registrado 194 positivos de coronavirus en el último día. Hasta 1.113 contagios se han detectado en la provincia en la última semana. Desde el inicio de la pandemia, 68.188 personas han contraído la enfermedad.

La presión hospitalaria de la provincia sigue descendiendo. Con 31 ingresos hospitalarios, Granada mantiene en activo 330 hospitalizaciones de COVID19, de las que 92 están en UCI. Se trata de 23 hospitalizaciones menos que ayer miércoles. Lo que no cesa en la provincia es la mortalidad.

En las últimas 24 horas se han notificado tres fallecimientos más a causa del COVID19. Desde el pasado marzo, 1.457 personas han perdido la ida a causa del virus en Granada. Por otro lado, 397 recuperados se han contabilizado en la provincia en el último día. Ya son 50.146 las personas que han dejado atrás con éxito la enfermedad.