El deporte granadino está de dulce después de que el Granada CF haya debutado con victoria en Europa y de que lidere la tabla clasificatoria de Liga tras las primeras dos jornadas. Sin embargo, el fútbol no lo es todo.

La ciudad de Granada acogerá el fin de semana del 24 y 25 de octubre el campeonato de Andalucía de esgrima. Los diversos clubes de la comunidad competirán en todas las categorías y en especialidades como florete, espada o sable.

Granada contará con la representación de la Sala de Armas en categoría junior y sénior, club de esgrima que trabaja las categorías inferiores y que forma a las jóvenes promesas de este deporte. Con sede en el Camino de Ronda, se trata del club más laureado actualmente de la región. En sus vitrinas se hallan 109 medallas en competiciones oficiales a nivel autonómico, nacional e internacional.

Entre sus prometedores esgrimistas está Rafael Sola, subcampeón de España sub15. Junto con David Pérez y Saúl Robles, fue uno de los integrantes del equipo granadino que se coronó campeón nacional sub15. Algo más mayor es Carmen Ortega, campeona individual de Andalucía sub17 y sub20. Además, Carmen es la única esgrimista andaluza seleccionada por el equipo nacional del plan de tecnificación de espada.

Físico y cerebro para blandir la espada

Con todos ellos trabaja Manuel Cañadillas, maestro de armas del club granadino, que decidió fundar la Sala de Armas en 2011 junto con otros tiradores y técnicos de otros clubes. “Tenemos niños que empiezan a entrenar a partir de los cinco años y van cogiendo la dinámica”, asegura Manuel.

“Es un deporte muy especial. Es de combate, pero no te pegan. Depende de ti, de tu inteligencia. No todo es el físico, aunque también tiene su parte más atlética. Es muy completo y engancha”. Qué mejor ocasión para engancharse al deporte del florete y la espada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *