La Junta de Andalucía ha confirmado un décimo brote en el cinturón metropolitano que contaría con cinco personas contagiadas de COVID19. Después del brote registrado ayer en Belicena, las cifras granadinas continúan ascendiendo.

De estos diez brotes, tres se encuentran en fase de control y los siete restantes en fase de investigación. Además, se han sumado veinte nuevos positivos a las cifras globales de la provincia, de los cuales ocho pertenecen al brote de Belicena. En total, Granada suma 101 infectados entre estos diez focos.

Los veinte positivos confirmados en el día de hoy suponen volver a tener cifras del pasado abril, mes en el que comenzó el aplanamiento de la curva de la pandemia en nuestro país. En concreto, no se registraban veinte contagios en un día desde el 21 de abril, cuando se contabilizaron 27.

El resto de cifras se mantienen sin novedades, salvo las hospitalizaciones en UCI, que contabilizan un caso menos. Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra 3.446 casos totales, 2.644 positivos en pruebas PCR, 2.959 curados, 287 fallecidos, 1.220 hospitalizados, de los cuales 137 en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *