urgencias-ambulancia

La provincia de Granada continúa su batalla contra la cuarta ola de la pandemia del coronavirus. Este viernes 4 de junio se ha registrado una reducción de los ingresos hospitalarios en la provincia, que ha sumado una hospitalización en el último día. Actualmente, 120 hospitalizaciones de coronavirus se hallan en activo en Granada, 21 menos que ayer jueves.

La UCI granadina también ha contado con un cierto alivio en las últimas 24 horas. A día de hoy alberga a 40 pacientes de COVID19, tres menos que ayer. Por otro lado, los positivos siguen sucediéndose en la provincia. En la última jornada se han notificado 195 nuevos contagios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 88.069 personas han contraído la enfermedad en Granada.

En cuanto a la incidencia de contagio, Granada ha presentado una ligera subida a nivel provincial del 0’9 puntos. La tasa a día de hoy se fija en 224’6 casos confirmados por 100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia de Granada capital ha descendido en el último día hasta los 282’9 positivos, 8’6 puntos menos.

El parte oficial de cifras ha corregido los fallecimientos por COVID19. Este viernes se muestra una cifra total de 1.762 defunciones desde el principio de la pandemia en Granada, uno menos que los contabilizados hasta ayer. Por tanto, se podría afirmar que no se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus en el último día.

En lo que respecta a las recuperaciones, 222 personas han superado el COVID19 en Granada en las pasadas 24 horas. En total, 83.302 personas han dejado atrás con éxito la pandemia desde marzo de 2020.