granada-centro

La provincia de Granada inicia el fin de semana con más municipios confinados perimetralmente. Desde las 00:00 horas de la pasada noche, un total de quince municipios han quedado cerrados tras la última revisión de los datos epidemiológicos.

Estos son Alhendín, Armilla, Cenes de la Vega, Chimeneas, Dúdar, Las Gabias, Santa Fe, Alquife, Castilléjar, Cúllar, Darro, Guadix, Lanteira y La Peza. Todos ellos han superado la incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Además, Bubión también inicia el cierre perimetral junto con la suspensión de las actividades no esenciales al haber propasado la barrera de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes. Estos quince territorios deberán guardar este confinamiento durante los próximos catorce días.

Por otro lado, hasta nueve municipios ya confinados anteriormente experimentan esta misma suspensión tras su negativa evolución al pasar de 500 a más de 1.000 contagios. Estos son Chauchina, La Malahá, Huéneja, Huétor Santillán, Peligros, Villanueva de Mesía, Cogollos de Guadix, Diezma y Ugíjar.