El Ayuntamiento ha incorporado hoy otros 9 agentes a la actual plantilla de la Policía Local de la ciudad. La toma de posesión de los nuevos efectivos policiales ha estado presidida por el alcalde, Luis Salvador. Quien se ha mostrado “orgulloso” de “un cuerpo que ha demostrado estar a la altura de la situación que nos ha tocado vivir. Intentando estar siempre a disposición y nunca pensando en ellos mismos a la hora de prestar el servicio que requería la ciudad de Granada”.

Luis Salvador y César Díaz dan la bienvenida a los nueve agentes

Luis Salvador ha felicitado a los nuevos agentes. A los que ha agradecido su incorporación “a uno de los cuerpos más reconocidos y con más prestigio de las policías locales que hay en España”. Además, es ha recordado el papel de la Policía Local. “Como los primeros que estáis en contacto con la ciudad y dais seguridad y tranquilidad para muchas personas que quieren vivir en una ciudad segura y amable, donde las cosas se hacen bien”.

El alcalde ha hecho suya además la petición traslada desde el área de Seguridad Ciudadana tanto al Alcaldía como a la Comisión de Honores y Distinciones. Para que Policía Local, Bomberos, Protección Civil “y  todos los servicios esenciales de este Ayuntamiento, que han estado trabajando en primera línea durante todo el Estado de Alarma”, reciban la Medalla al Mérito por la Ciudad de Granada.

El concejal César Díaz ha enmarcado la incorporación de estos nueve agentes, dentro del compromiso del Ayuntamiento con la Policía Local. Además, ha explicado que los nuevos efectivos “se suman a los 15 agentes que hace sólo unos meses dimos posesión, a los cuarenta que están en proceso de selección. Un proceso que esperemos que una vez que las autoridades sanitarias nos los permitan”, ha avanzado.  “También quiero anunciar la incorporación de 22 nuevos agentes. Incluidos en la Oferta de Empleo Público del año 2020. Además de agradecer el compromiso de delegado de Personal, Francisco  Fuentes, con la Policía Local de Granada”.