granada-centro-poblacion

Los distritos sanitarios de Granada se actualizarán a partir de las 00:00 horas del viernes 18 de diciembre. Dicha activación responde a las evaluaciones realizadas por los comités territoriales de alto impacto en salud pública celebrados en la provincia.

Según las conclusiones obtenidas Granada capital se quedaría en nivel 4 grado 1. Sin embargo, los distritos Granada Sur, Metropolitano y Granada Nordeste, en la provincia de Granada, se encuentran en el nivel 3.

A partir de la medianoche del 18 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, entra en vigor la segunda fase de medidas anunciadas hace una semana por Juanma Moreno. Entre las que se encuentra la autorización de la movilidad entre provincias y el establecimiento del toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. Junto a ello, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas. Aguirre ha anunciado también, como novedad, que desde las 0.00 horas del 18 de diciembre las cafeterías podrán permanecer abiertas. Desde las 18.00 a las 20.00 horas, pero con restricción de la dispensación de bebidas alcohólicas.

Por su parte, y como medida adicional, la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada, se abrirá al público a partir del 18 de diciembre. Para lo que se habilitarán las medidas de aforo y horarios. Según el nivel de alerta y los protocolos establecidos específicamente ante el Covid-19 para las estaciones de esquí y montaña.