El 17 de mayo está marcado en verde por todo el mundo: Es el día Mundial del Reciclaje. Y desde el ayuntamiento de Granada se ha querido conmemorar este día para concienciar de una manera profunda de la importancia que tiene aportar cada uno un grano de arena en una lucha más que necesaria para revertir el cambio climático, reciclando.

El ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una serie de talleres de reciclaje online, usando el área medioambiental del Eco Parque. Porque los productos de la tierra no son inagotables y los granadinos lo saben. Desde el consistorio se apuesta por la “economía circular y no lineal” con diferentes políticas medioambientales puestas en marcha en los últimos meses.

La Concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubio y el Alcalde Luis Salvador han comparecido en un día en el que se ha insistido “en reciclar para ayudar”. El máximo dirigente del consistorio reconocía que “somos conscientes de que Granada es una de las tres ciudades más contaminadas de España, o era antes de este Covid-19, porque ahora el Co2 ha disminuido y ahora estamos en una etapa nueva”.

Una de las ciudades más contaminadas de España en el Día Mundial del Reciclaje

Desde el Ayuntamiento de Granada “se apuesta de una manera integral por hacer una ciudad más sostenible y lo queremos hacer cuidando el medio ambiente para desarrollar el anillo verde lo más pronto posible o potenciar el uso de bicicletas u otro tipo de vehículos eléctricos”. Pero se insiste en “que cada uno sea responsable en su casa, separando los residuos y depositándolos en el contenedor que corresponde”.

Granada apuesta por “mayores medidas de auto protección y mantener una ciudad limpia y cuidada”. Salvador confía en que “en unos meses podamos dejar de ser una de las ciudades más contaminadas de España y pasar a ser una de las más cuidadas de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *