ambulancias

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado hoy, como cada día desde que comenzase la pandemia, los datos de coronavirus. En el comunicado diario se informa de los contagios, las hospitalizaciones, los fallecimientos y los pacientes recuperados. Además, se incluye un dato referente al número de personas ya vacunadas en nuestra comunidad.

La noticia que más hay que lamentar en el día de hoy es la de veintiséis nuevos fallecimientos en Granada. Estos, unidos a los que se han producido desde el comienzo de la pandemia, alcanzan ya los 1.362. El número de contagios estas últimas 24 horas es de 295, algo superior al de ayer viernes (286).

Las buenas noticias nos llegan con los 71 nuevos recuperados de la enfermedad, que se suman a los anteriores para un total de 47.696. Además, se han registrado 15 nuevos ingresos hospitalarios en la provincia de Granada. Estos son menos de la mitad de los registrados ayer (36), algo que ayuda a que el número de hospitalizados en la provincia haya descendido en las últimas horas de 570 a 538, de los cuales 107 ocupan cama UCI.

Lo bueno es que el número de vacunaciones sigue aumentando en toda Andalucía y se sitúa ya en casi medio millón de dosis administradas. Concretamente, 451.120 dosis. Todo ello significa que, actualmente, 77.018 personas se encuentren con una dosis recibida y 187.051 ya con las dos dosis.