La provincia de Granada ha vuelto a sufrir una subida significativa de casos positivos de coronavirus. Concretamente, se han confirmado 166 nuevos contagios este martes, la tercera cifra más alta registrada en toda Andalucía y la mayor contabilizada desde marzo en la provincia.

En total, Granada ha alcanzado los 4.949 contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria. Con respecto a los ingresos hospitalarios, se han contabilizado nueve en las últimas 24 horas. Granada mantiene activas 78 hospitalizaciones, 15 de ellas en UCI.

La parte positiva de la jornada la protagonizan los cuatro recuperados que ha superado la enfermedad del COVID19 en la provincia. Además, no se han producido nuevas defunciones en Granada a causa del virus. La cifra total de curados se sitúa en 3.051, mientras que la de fallecidos se mantiene en 302.

En cuanto a los brotes declarados en la provincia, el parte suministrado por la Junta de Andalucía indica que no hay ninguna novedad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Loja ha confirmado esta mañana la existencia de dos focos de contagio en la localidad.

Andalucía vuelve a superar el millar de casos

La comunidad andaluza ha registrado este martes 1.043 nuevos positivos mediante pruebas PCR. Además, se han producido 79 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, cinco de ellas en UCI.

También han perdido la vida ocho personas debido al COVID19, mientras que 309 la han superado por completo.

Málaga se ha llevado la peor parte con 307 nuevos afectados en su provincia. Por debajo está Almería con 193, provincia que ha registrado la cifra más elevada de recuperados del día con 138.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *