La pandemia del coronavirus continúa dejando altas cifras en la provincia de Granada. Este viernes 25 de septiembre se han detectado 190 nuevos contagios mediante test PCR. Se trata del mayor número de nuevos positivos diarios registrado desde el inicio de la crisis sanitaria.

En total, ya son 6.743 las personas que han contraído el virus desde marzo. Además, se han contabilizado ocho fallecimientos a causa del COVID19 en las últimas 24 horas. Seis de ellos pertenecen a la residencia de mayores Fardes, situada en Benalúa. No se han registrado nuevos positivos en la residencia, por lo que la cifra sigue siendo de 32.

Junto con el brote de Benalúa, otro brote que presenta novedades es el del hospital Virgen de las Nieves, cuyos afectados ascienden hasta 75. De ellos, 29 son pacientes, 23 trabajadores y 23 familiares.

Además, se han producido seis nuevas hospitalizaciones en la provincia. La cantidad de activas desciende hasta 114, de las que ocho son en UCI. Granada ha vuelto a registrar una alta cantidad de recuperados: 52.

En cuanto a la situación educativa, 29 aulas han sido cerradas de manera parcial en la provincia. Suponen un 0’33% del total existentes en los distintos centros de Granada: 8.700.

Sevilla experimenta una fuerte subida de contagios

Andalucía ha contabilizado en el día de hoy 1.403 nuevos positivos en coronavirus, de los que 438 se han producido en la capital. Sevilla lidera la lista de contagios de este viernes, seguida por Málaga con 274 y Granada con 190.

En cuanto a recuperados, Málaga ha albergado 204, la cifra más elevada del día en la comunidad. En total, Andalucía ha registrado 700 curados que han superado la enfermedad.

Por su parte, también se han producido 23 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *