hospital-pts-san cecilio-granada

Granada no tiene remedio. Tras dos días de cierta tregua en cuanto a detección de contagios, las cifras han vuelto a dispararse en toda la provincia este jueves 5 de noviembre. Así, en las últimas 24 horas se han registrado 926 nuevos positivos en la provincia, 637 contagios más que ayer miércoles.

Ya son 30.012 personas las que han dado positivo mediante test PCR en Granada desde marzo, la segunda cifra más elevada de Andalucía después de los 37.483 de Sevilla. Además, se han producido 75 nuevos ingresos hospitalarios, lo que agrava más aún la situación en los hospitales granadinos.

Actualmente, se hallan 801 hospitalizaciones activas solamente de COVID19 en Granada, de las que 107 son en UCI. Los hospitales se encuentran más colapsados que nunca, con listas de espera para entrar en UCI y buscando más personal sanitario ante la imparable demanda del virus en la capital.

Por otro lado, Granada ha batido su propio récord de mortalidad tras contabilizar 26 defunciones en el día de ayer. Es la máxima cifra de fallecidos diaria registrada en toda la pandemia. Sin duda, se trata de datos muy preocupantes que podrían inducir a las instituciones a tomar medidas drásticas para tratar de detener el avance imparable del virus en la provincia.

En cuanto a los curados, Granada ha contabilizado 172 nuevas personas recuperadas de la enfermedad. Un total de 6.580 personas han superado la enfermedad en la provincia.

Actualización de focos de contagio

La provincia de Granada cuenta en la actualidad con 19 brotes de coronavirus activos que cuentan con 180 afectados. La capital alberga siete de ellos y un total de 73 contagiados. Otros cinco se encuentran en el área metropolitana, afectando a 32 personas. La Costa Tropical alberga otros cinco brotes y 37 casos positivos. Por último, el Nordeste provincial cuenta con dos brotes y 38 afectados.

Algunos de los brotes sucedidos en residencias han sumado positivos. Por ejemplo, la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja ha alcanzado los 96 casos positivos de coronavirus, de los que 66 son residentes y 30 son trabajadores, y ha sumado dos fallecimientos más. En total, alberga doce defunciones hasta el momento.

La residencia Regina de Churriana de la Vega cuenta con 45 contagios, de los que 31 son usuarios y 14 son trabajadores, y ha sufrido dos fallecimientos en el último días, los únicos hasta la fecha. En Motril, en la residencia San Luis, los contagios han ascendido hasta los 22, de los que 16 son residentes y seis son profesionales. Por ahora, no ha registrado defunciones.

Por último, se ha detectado un nuevo foco de contagio en la residencia Encarnación y San José de Cájar que cuenta con 19 positivos. En total, hay 18 usuarios y un profesional afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *