No queda claro si el Ministerio de Sanidad aprobará o no la propuesta de la Junta de Andalucía y de su Consejería de Salud y Familias ante las medidas propuestas para iniciar la desescalada. Una propuesta que se rige por los criterios de contagios, positivos, últimos positivos, entre otros, de los distintos distritos sanitarios.

Porque la propuesta de la Junta de Andalucía al Gobierno Central deberá ser aprobada o no. Pero parece indicar que Granada Capital y su distrito metropolitano no podrán acceder a la fase 1, como sucederá en otros distritos de Andalucía. O incluso de Granada, como pueda ser la costa (Distrito Granada Sur) o Granada Nordeste que sí entrarían en el sí del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, según los indicadores del Instituto de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía, Granada capital y su distrito metropolitano están lejos de lo que el Gobierno puede considerar como “apto” para entrar en la fase 1 de la desescalada. Los indicadores sitúan a Granada capital como la peor en la tasa de afectados por cada 100.000 habitantes junto los distritos Jaén, Málaga y Metropolitano de Granada. Datos que se miden según los últimos 14 días.

La barrera la coloca el ministerio de Sanidad, esto es 10 positivos detectados por pruebas PCR por cada 100.000 habitantes. En esos números hay cuatro distritos en las que será muy difícil bajar de la cota establecida por Sanidad. Se trata de la ciudad de Granada, su corona metropolitana, Jaen y el área de Málaga.

Desde la Junta de Andalucía no se esperan declaraciones en el día de hoy. Eso sí, apuntan a que es difícil que territorios como el granadino puedan acceder a esta fase 1 en tan solo unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *