granada-centro

La ciudad de Granada ha quedado liberada tras prácticamente un mes de cierre perimetral. Así lo proclamó este pasado jueves 18 de febrero la Junta de Andalucía en la actualización semanal pertinente de la desescalada de esta tercera ola.

Desde la pasada medianoche, la granadinos pueden acceder y salir de la capital con dirección a otros territorios que estén libres de restricciones de movilidad. Toda la provincia de Granada se mantiene en el nivel 4 de alerta por COVID19, con excepción del distrito Sur.

Territorios como la Alpujarra o la Costa Tropical se hallan desde este viernes en nivel 3 grado I de alerta. Esto conlleva una suavización de las limitaciones instauradas por el Gobierno andaluz en diversos sectores de actividad.

Por ejemplo, la hostelería podrá alcanzar la mitad del aforo en instalaciones interiores y el 100% en terrazas. Los establecimientos comerciales tendrán un aforo máximo del 60% dentro de sus locales.

Los eventos culturales celebrados en cines, teatros, auditorios, congresos y ferias podrán contar con un aforo del 60%. Si se celebran al aire libre, el total de público será de 500 personas. La cifra permitida baja a 300 si se produce en interior. En el transporte público se podrá utilizar el 100% de los asientos, así como el 75% de las plazas de pie.