granada-centro

Este miércoles 28 de abril se reunirá en torno al mediodía el Comité de Alertas provincial para volver a examinar a los distintos municipios granadinos en base a su incidencia de contagio. Salvo un cambio drástico de última hora, la ciudad de Granada volverá a salir de la prueba con un aprobado.

La capital evitará una semana más el cierre perimetral tras reducir considerablemente su tasa de coronavirus en los últimos días. A falta de la actualización de los datos epidemiológicos, la ciudad de la Alhambra presenta un dato de 462’2 casos confirmados por 100.000 habitantes.

Para verse obligada a tomar restricciones serias, la incidencia debería superar este miércoles los 500 contagios. Esto no parece probable observando la dinámica actual descendente de la tasa de la capital.

Como cada miércoles, el Comité de Alertas hará oficial la lista de territorios granadinos que pasan a adoptar o a eliminar restricciones a partir de este próximo fin de semana. Aquellos municipios que superen una incidencia de 500 contagios deberán cerrarse perimetralmente. Aquellos que propasen el millar de positivos, además del cierre perimetral, deberán suspender toda actividad no esencial, como el comercio o la hostelería.