granada-centro

La posibilidad de entrar o salir de la ciudad de Granada se mantendrá intacta durante, al menos, este fin de semana. La incidencia de la capital granadina ha disminuido levemente en el último día. De hecho, lo ha hecho de manera suficiente para no propasar los límites establecidos y no obligar a su confinamiento.

Este jueves 22 de abril la tasa de Granada es de 472’5 positivos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que ayer miércoles. Ante esta situación, la capital granadina no cerrará sus fronteras al no superar los 500 contagios.

En caso de que a lo largo del fin de semana esta cifra se propase, la Junta de Andalucía podría decretar el cierre perimetral de forma inmediata. Sin embargo, todo parece indicar que la decisión del cierre perimetral podría aplazarse hasta la próxima revisión autonómica de datos epidemiológicos.

Por otro lado, se espera que diversos municipios de la provincia adopten las restricciones pertinentes a partir de mañana viernes al contar con una incidencia superior a los 500 o 1.000 casos confirmados de coronavirus.