vacuna-andalucia

El Parque Norte de Bomberos comenzará a vacunar contra el coronavirus a partir de la próxima semana. El Ayuntamiento de Granada ha cedido uno de los pabellones del parque a la Junta de Andalucía para aligerar con el proceso de vacunación en la capital.

Según el alcalde de Granada, Luis Salvador, esta medida pretende dar capacidad al Ejecutivo para poder administrar el gran número de viales que llegarán a la provincia durante los próximos días. Este espacio contará con una veintena de puestos de vacunación, así como también con diversas carpas como salas de espera para los vacunados.

A este vacunódromo se accederá a pie, a diferencia del situado en la Feria de Muestras de Armilla. El Gobierno autonómico establecerá un aparcamiento gratuito en el Recinto Ferial de Almanjáyar para facilitar la llegada en vehículo. Como ha aseverado Pablo García, delegado de la Junta en Granada, se pretende que este espacio vacune a 15.000 personas cada semana.

Por último, el delegado ha vuelto a referirse al Gobierno de Pedro Sánchez acerca de la paralización de la vacunación con AstraZeneca. “Tenemos 200.000 dosis de la vacuna y hay gente que necesita la segunda dosis. Estamos esperando la autorización del Gobierno central, pero ha de ser una decisión rápida”, ha comunicado.