granada-centro

Granada sigue aumentando su tasa de incidencia del coronavirus a lo largo de la provincia, pero también la que concierne a la capital. Según el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), la ciudad granadina cuenta con una incidencia de 632’4 contagios por cada 100.000 habitantes. Se trata de una cifra suficiente para decretar el cierre perimetral.

Mediante las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para contener la pandemia, aquellos municipios que presenten una tasa superior a los 500 contagios por 100.000 habitantes quedarán confinados perimetralmente. Así, las entradas y salidas del territorio quedarán totalmente prohibidas hasta que la situación sanitaria mejore y se reduzca dicha incidencia.

Por ello, el Ejecutivo andaluz decretará el cierre perimetral de la ciudad de la Alhambra a partir de las 00:00 horas del martes 19 de enero tras la actualización del BOJA. Según aseguró Juanma Moreno, presidente de la comunidad, los datos de coronavirus se revisarán a diario para poder actuar ante la crecida de la tercera ola con rapidez. La ciudad quedará confinada durante catorce días.

Actualmente, 49 localidades de la provincia de Granada se encuentran bajo cierre perimetral. Incluso, en algunas de ellas se han restringido las actividades no esenciales, como la hostelería o el comercio. Por ahora, Granada está lejos de adoptar esta medida tan drástica, pues su incidencia debería superar los 1.000 contagios para suspender este tipo de actividades.