Es una de las provincias andaluzas con mayor tasa de mortalidad. Los números de este martes recogen 180 fallecimientos por coronavirus en Granada y la mayor parte se concentran en la capital y en el área metropolitana. Y si se compara con la provincia más castigada, Málaga, los números son muy parejos.

Tanto es el índice de mortalidad en Granada que se equipara a ciudades como Málaga o Sevilla, muy castigadas por el virus pero que han visto descender sus cifras en los últimos días. Desde el pasado domingo, Málaga sólo ha sumado un nuevo fallecido, Sevilla 12 y Granada, la que más, 15. Actualmente Málaga cuenta sólo con 4 fallecimientos más que Granada y Sevilla se sitúa en 178. Y en los últimos dos días, Granada ha sumado

La web de la Junta de Andalucía en la que se recogen los datos de fallecimientos y contagios por distritos señalan a la capital como uno de los focos más desafortunados de la Comunidad Autónoma. En concreto 76 fallecimientos se han producido y 86 en todo el distrito Metropolitano de granada que acoge un amplio territorio: Va desde Lecrín, pasa por Montefrío e Iznalloz y llega hasta Íllora. Un mapa

Menos Castigado es el Distrito Nordeste granadino en el que se incluyen ciudades como Purullena, Baza o Guadix. 9 fallecimientos registra la zona. Eso supone un. La zona registra ya 9 muertes, lo que representa un 5% del total en la provincia. 

Málaga, la más castigada, una de las provincias andaluzas con mayor tasa de mortalidad

El Distrito Sur de la provincia, pegado a la costa supone un porcentaje del 6,66% de los fallecidos tras los 12 pacientes que perdieron la vida en un territorio que comprende la Alpujarra, Cádiar, Motril o Almuñécar.

Llama la atención que en Granada capital, los 76 fallecimientos supongan casi la mitad de los fallecidos, con un 42,23%. Solo le supera el Distrito Metropolitano con el 46,42% y los 83 fallecidos. Es una de las provincias andaluzas con mayor tasa de mortalidad.

Sin embargo, el distrito Málaga, con 103 fallecidos sigue siendo el principal foco de fallecimientos en Andalucía. Supone el 71% de los fallecidos entre todos los distritos de la provincia (Axerquía, Costa del Sol, Valle de Guadalhorce y La Vega).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *