La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM). Este evento se celebrará el próximo 18 de mayo. Para este día, la Junta de Andalucía tiene programado diversidad de actividades. Entre ellas, se destacan exposiciones, visitas guiadas, charlas, gymcanas o conciertos. La intención es que los ciudadanos se acerquen a los museos andaluces. Además de que conozcan el papel de estas instituciones públicas culturales en el desarrollo de la sociedad andaluza.

El futuro de los museos: recuperar e imaginar’ busca invitar a los andaluces a profundizar en el contenido de las colecciones de los
museos. Para ello, se organizará a través de performance, danza, instalaciones de arte contemporáneo, talleres o vídeos en redes sociales. Según la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, la idea es que todos los ciudadanos, de todas las edades, puedan disfrutar del excepcional patrimonio de las colecciones museísticas de Andalucía.

Con la música del grupo Sukun, y una exposición sobre la evolución y los retos ambientales del paisaje urbano de Granada celebrarán en Museo de Bellas Artes el Día Internacional de los Museos.

Una oferta cultural que se completará en el Museo de la Casa de los Tiros con el ciclo musical ‘Por dónde van los tiros’. Una exposición de carteles del propio centro y el concierto VI Festival de Música Antigua de Granada ‘De natura mulieres. La mujer creadora’. Por su parte, el Arqueológico y Etnológico de Granada ha previsto talleres online para público escolar sobre la Prehistoria de Granada.