Granada celebra este año el Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo. Con una programación adaptada a la situación sanitaria que ofrece como novedad una gran lectura poética al aire libre en el Anfiteatro del Centro Municipal La Chumbera y un ‘Poetry Slam’ en el Patio del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. El programa ha sido presentado en el Ayuntamiento por el alcalde, Luis Salvador, y la concejal de Cultura, Lucía Garrido.

El regidor ha destacado “el trabajo con imaginación y la creatividad, atendiendo a las nuevas circunstancias, para que la poesía no sólo invada de palabras y de versos Granada. Sino que llegue también al resto del mundo a través de las nuevas tecnologías”.

La concejal de Cultura se ha referido “al estreno de las magníficas instalaciones del anfiteatro de la Chumbera” como escenario para la gran lectura poética. “Hasta el momento La Chumbera se había dedicado casi en exclusiva al flamenco”.

La lectura poética de la Chumbera congregará a cincuenta poetas que han confirmado su participación en el Anfiteatro. “Se tratará de una relevante reunión de artistas de la palabra, todos ellos residentes en Granada. De esta forma mostrarán su fuerte compromiso con la cultura, con la literatura y con la ciudad a la vez que la ciudad exhibirá la potencia de sus creadores y la robustez de su ecosistema literario”. La lectura de poemas de la Chumbera tendrá lugar de 11:30 a 13:30 horas. Y el evento del Centro de Lenguas Modernas se desarrollará desde las 13:30 a 15:00 horas.