La música tradicional y popular veuve a estar presente en la agenda cultural de Granada a través del certamen GranáFolk que, en la cuarta edición del Encuentro con la Música Tradicional, celebra este sábado 1 de octubre una serie de actividades que concluirán con un concierto  del emblemático grupo “El nuevo mester de juglaría” a las 20.30 horas en el Teatro Isabel la Católica.

GranaFolk, tras dos años de “obligado parón” causado por la pandemia, retoma su actividad con una programación musical en la que a través de  una jornada festiva llena de actividades acercará  al público granadino “en un entorno bello y espectacular como es Granada parte de las raíces del patrimonio musical de nuestra tierra”.

Presentación del encuentro musical

La presentación del encuentro musical, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Granada ha contado con la presencia de la edil de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, el director del certamen Ángel Mangas y Alberto Fernández,  patrono de Fundación Unicaja, entidad que patrocina el festival.

La agrupación antequerana será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la jornada con la realización de un pasacalles que recorrerá a partir de las 13.30 horas las principales calles del Albaicín hasta llegar al centro de la ciudad. Les seguirá, a partir de las 19.00 horas, la Asociación de Coros y Danzas de Granada que realizará su actuación en el entorno de la plaza de Mariana Pineda, pasando Carrera de la Virgen, la Fuente de las Granadas para concluir en la puerta del Teatro Isabel la Católica.

GranáFolk arrancó su actividad en 2017 con la actuación en el Centro Federico García Lorca del grupo “Caracol andaluz”, para continuar en 2018 con el grupo granadino Lombarda, que cosechó un enorme éxito en el concierto ofrecido en el Teatro Isabel la Católica, mientras que en su última edición celebrada contó con la participación de “La camerata cervantina”.