Granada celebrará, entre el 27 de abril al 2 de mayo, la XX edición del Festival Internacional de CantautoresAbril para Vivir’. Así lo ha presentado la concejal de Cultura, Lucía Garrido, y el director del festival, Juan Trova. A lo largo de la presentación, la edil ha reiterado que la Cultura es segura. Además, ha afirmado que “hace falta que Granada vuelva a vivir sus festivales”.

Garrido ha agradecido que en 2021, el lema elegido por la organización haya sido “la paz, en un momento en el que hace falta tanta solidaridad, tanta paz, tanta concordia”. En este sentido, la edil del Ayuntamiento ha incidido en que ‘Abril para Vivir’, que este año varía su formato. Además, ofrece un repertorio más local para adaptase a la situación de pandemia.

Como director del festival, Juan Trova, ha explicado que se ha decidido adoptar medidas como  “la supresión, hasta que se pueda retomar en sucesivas ediciones, de la sección a concurso convocada anualmente, de forma presencial. Por lo que se promueve su celebración en versión on-line, modificando todo lo necesario para dicha adaptación.

La programación del evento

Por lo que se refiere al programa, Trova ha detallado que “esta edición presentaremos la canción compuesta e interpretada por el granadino Juan Croché, ‘8 de diciembre’, que queremos convertir en el himno del festival”. La programación se completará con dos actividades paralelas. La conferencia que impartirá Quini Almendros sobre el ‘Pop de Autor’ y el seminario sobre producción de festivales de música, a cargo de Juan Trova. Ambas actividades serán online desde el Centro Lucini de la Canción de Autor.

Entre otras se expondrán obras de Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, El Cubri, Elizaberta López o Isabel Villar. Los espacios en los que tendrá lugar el festival cumplirán todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias impongan en función del desarrollo de la pandemia.