Otra cosa no, pero la crisis del COVID-19 está avivando la iniciativa, el ingenio y las ideas de la gente en Internet. Y una de las iniciativas más estrambóticas que ha surtido efecto y además el respaldo de MARCA, Movistar, GOL TV y de 20 clubes en Primera División es la del torneo de Ibai Llanos.

«A que no hay narices de montar un torno con jugadores de Primera División que representen a sus clubes en el FIFA 2020«. Fue el mensaje de este narrador deportivo de las partidas de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional de España. Y MARCA le contestó: «Si lo consigues, Ibai, daremos cobertura completa: sorteos, Pichichi, clasificación, Zamora…». Dicho y hecho.

En el Torneo de Ibai Llanos, todos los jugadores están a 85 de media

Pero lo mejor de todo es que los partidos, tras el sorteo celebrado acoge a 19 clubes de Primera (el RCD Mallorca causó baja de última hora). Representados por jugadores de los propios clubes. En el Granada será José Antonio Martínez quien represente al conjunto nazarí. Será el último encuentro del sábado, en torno a las 21.30 horas. Su rival Marco Asensio, del Real Madrid. Y lo bueno es que usan la opción de igualar el nivel de los jugadores virtuales a 85. Así la destreza de cada uno será determinante.

A la iniciativa se han sumado narradores profesionales como Manolo Lama, Danae Fernández, Miguel Ángel Román o Rubén Martín. Y los partidos son retransmitidos en directo en Marca.com, Movistar y Gol. También en la cuenta de Twitch TV de Ibai.

Una genial iniciativa que en tiempos donde el fútbol brilla por su ausencia, se ha acogido de maravilla por todo el mundo. Hay una página web en la que poder donar en favor de UNICEF en la lucha contra el Coronavirus.