ambulancia-pts-granada

La provincia de Granada ha experimentado una tregua en cuanto a mortalidad se refiere. Este jueves 11 de marzo no se han registrado defunciones a causa del COVID19 en la provincia. Por tanto, se mantienen los 1.524 granadinos fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, los contagios han aumentado en el último día en Granada. Se han detectado 179 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Un total de 1.007 positivos se han registrado en la última semana en la provincia, lo que demuestra una crecida de la tercera ola de la crisis sanitaria. Desde marzo de 2020, 69.972 personas han contraído la enfermedad en Granada.

La incidencia del coronavirus ha crecido en la provincia hasta los 173’6 positivos por 100.000 habitantes. Lo mismo ha ocurrido en la capital, donde la tasa se sitúa en 175’9 contagios.

Lo que sí se reduce es la presión hospitalaria, a pesar de que se han producido 54 nuevos ingresos por coronavirus en la provincia. Actualmente, 258 hospitalizaciones se encuentran activas por COVID19 en Granada, seis menos que ayer miércoles. En UCI se hallan 63 hospitalizaciones, una menos que ayer.

En cuanto a las recuperaciones, 72 personas han dejado atrás con éxito el virus en el último día. Ya son 52.955 personas las que se han recuperado del virus en la provincia de Granada desde el comienzo de la pandemia.

Parte de brotes

La provincia alberga en estos momentos nueve brotes de coronavirus. Tres de ellos han surgido en la última semana y afectan a catorce personas entre los distritos Nordeste, Granada y Metropolitano.