fermasa-vacuna

Cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos de los distritos sanitarios de Granada y Metropolitano están citados para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca durante estas dos próximas semanas. La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha asistido a la Feria de Muestras de Armilla. El motivo era el inicio de la campaña de vacunación masiva hacia los profesionales de la educación.

Este lunes ha dado comienzo la vacunación del personal de los Distritos de Atención Primaria (DAP) de Granada y Metropolitano. Unos 11.000 profesionales de la educación recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a partir de la tarde del lunes 22 de febrero.

En esta primera fase se ha dado preferencia a los profesionales que trabajan en los centros de Educación Especial. Además de los centros que imparten docencia en la Etapa de Infantil, ya que no tienen uso obligatorio de mascarilla.

La Delegación de Educación y Deporte ha colaborado con Salud en el envío masivo de un correo. El cual incluye las citaciones del personal que recibirá la vacuna AstraZeneca, en el que se incluyen los menores de 55 años. El resto recibirá la primera dosis siguiendo el plan de vacunación establecido por Salud. 

Ana Berrocal ha agradecido a los profesionales de la educación y a los equipos sanitarios implicados su participación en esta campaña. Además, ha manifestado su alegría por “el inicio del dispositivo para que nuestros profesionales de los centros educativos continúen desempeñando su labor hasta que podamos alcanzar la inmunidad de la población completa”. La delegada también ha agradecido “la coordinación y el trabajo conjunto de sendas Delegaciones, de Educación y de Salud”. En especial el personal de protección de Armilla.