Vacuna-menores

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a administrar hoy miércoles las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. Se ha comenzado por el colectivo de menores de entre 9 y 11 años, que en la provincia de Granada suma en torno a 28.900 personas. Así, se han abierto las agendas de autocita tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+.

El preparado específico dirigido a los niños y niñas andaluzas es el de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas, en vez de tres. En Granada, uno de los primeros centros en llevar a cabo esta vacunación ha sido el CEIP Fuentenueva de la capital.

Al igual que en el conjunto de la comunidad, en la provincia de Granada la vacunación será principalmente en centros de salud; en el Distrito Sanitario Metropolitano y en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada los menores se vacunarán en los centros de salud que tengan asignados.

Por su parte, la capital granadina ha dispuesto los centros de salud de Albaida-La Cruz, Gran Capitán y Zaidín-Centro, además del centro sanitario  Doctor Oloriz, mientras que el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ha habilitado para este mismo fin los centros de salud de Purullena, Guadix, Baza y Huéscar. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.

Además, en todas las provincias está prevista la vacunación el próximo fin de semana 18 y 19 de diciembre para agilizar la vacunación de este tramo de edad. Toda la información sobre vacunación a menores y otros colectivos se encuentra disponible en la página web www.andavac.es