Granada se enfrenta a su primer fin de semana sin ocio nocturno y limitaciones en la hostelería. El pasado lunes entró en vigor la serie de medidas anunciadas por Salvador Illa, Ministro de Sanidad, en las que informaba de la obligación de cerrar los locales a la 1 de la madrugada, entre otras normas de actuación.

Esto, sin duda, fue una consecuencia del aumento de casos que lleva ya semanas preocupando a las autoridades ante la amenaza de una gran segunda ola de casos. No obstante, Andalucía registra 707 casos nuevos en las últimas 24 horas, si bien es cierto que solo 37 de ellos han requerido ingreso hospitalario. Por su parte, 44 personas se han recuperado de la enfermedad y 5 han fallecido en este mismo lapso de tiempo en nuestra región.

Granada, por otra parte, ha registrado 64 casos nuevos, la tercera provincia que menos, solo por delante de Huelva y Jaén, y solo 3 de ellos han requerido ingreso hospitalario. Además, el número de hospitalizados en los hospitales granadinos es de 29, tres de ellos en UCI.

La buena noticia respecto al día de ayer es que Granada no ha sumado nuevos brotes a los doce que se notificaban hace 24 horas. La provincia se mantiene, por tanto, con tres brotes en la capital (con 39, 4 y 5 casos), siete brotes en el distrito metropolitano (de 9, 10, 65, 8, 3, 23 y 12 casos); un brote de 4 casos en Granada Nordeste y otro brote de idéntico número de casos en Granada Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *