La provincia de Granada suma trece casos nuevos de coronavirus respecto al día de ayer, viernes día 3 de julio. Con estos nuevos contagios, el número total de infectados en nuestra provincia asciende a 2.603. Además, el número de fallecidos, ingresos hospitalarios y personas curadas se mantiene ya que no han sumado nuevos casos.

Lo que se puede deducir de los datos proporcionados por la Junta de Andalucía es que los 13 casos se han producido de forma aislada a los ocho brotes que se habían producido en Granada. Es decir, los brotes no han crecido ni han sumado contagios nuevos. Además, no se han producido brotes nuevos y el número en nuestra provincia se mantiene en ocho de los trece que sufre toda Andalucía.

El número total de esos ocho brotes aparecidos en Granada en las últimas semanas se mantiene por tanto en 82. Granada es la provincia que más rebrotes ha sufrido, si bien la provincia andaluza más castigada en los últimos días debido a esos rebrotes es la de Málaga. La provincia vecina tan solo cuenta con dos rebrotes, pero el número total de casos es de 113.

Hay que recordar que, de esos ocho brotes, cuatro se han producido en el distrito metropolitano, dos en la capital y otros dos en la Costa Tropical. De esos ocho brotes, cinco de ellos se encuentran en fase de investigación, mientras que los otros tres están en fase de control. Esto es, los contactos sociales de los pacientes de los cinco primeros siguen siendo investigados para descartar nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *