luis-salvador-grx-tv

Granada da un paso más hacia la modernidad y contará con una plataforma On The Top de Televisión (OTT) impulsada por el Ayuntamiento. Le permitirá abrir un nuevo canal de información, comunicación, branding y fidelización con usuarios de todo el mundo. El proyecto piloto GRX TV, cuyo desarrollo de la app estará finalizado y disponible en unas semanas, ha sido presentado en el Consistorio por el alcalde, Luis Salvador.

“Granada contará con este espacio de televisión a demanda para que cualquier ciudadano se pueda conectar desde cualquier parte del mundo y pueda acceder en cualquier momento, sin costes y cómodamente a todos los contenidos de promoción del Ayuntamiento y de la ciudad de Granada. Creo que es un salto revolucionario hacia la modernidad en el que nuestra ciudad es pionera”, ha explicado el regidor.

Salvador, que se ha referido a otras conocidas plataformas OTT como Netflix, HBO o Disney+ y que ya utilizan el 53,8% por ciento de los hogares españoles, ha concretado que el dominio elegido es tvgrx.org. y que se trata de una app con los estándares de desarrollo de Samsung, LG, Android, Amazon y Apple TV, que permita su compatibilidad en cualquier dispositivo smart TV. Las aplicaciones móviles estarán adecuadas a los estándares de Apple y Google.

“Se trata de un proyecto cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, fondos FEDER, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de Granada ‘De Tradición a Innovación”, ha recordado Salvador, quien ha apuntado que la estrategia se enmarca dentro del eje temático 2: Desarrollo de la Administración Electrónica y Smart City.

Así, la estructura inicial -que se irá transformando de acuerdo a las necesidades informativas y a los contenidos de interés- constará de un banner principal con lo más destacado de la programación, y secciones como ‘Así es Granada’, ‘Un paseo por Granada’, ‘Actividad Institucional’, ‘Cultura GRX’, ‘Red de Festivales GRX’, ‘Deportes’ y ‘Clubes GRX y Actividades Deportivas’.