hospital-granada-coronavirus

La provincia de Granada ha registrado 151 positivos de coronavirus este domingo 3 de enero de 2021. Es la segunda cifra más baja de Andalucía registrada este día, por debajo de otras provincias muy perjudicadas como Málaga con 503 positivos o Cádiz con 456. En total, 47.138 personas han contraído el COVID19 en Granada desde el pasado mes de marzo.

Con estas cifras, la provincia se mantiene al margen de la subida de casos que se estaría produciendo en toda Andalucía a causa de la libertad de movilidad por Navidad. Por otro lado, Granada no frena las listas de mortalidad. En las últimas 24 horas tres personas han fallecido a causa del virus. Hasta 1.050 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones han aumentado en la última jornada. Con siete nuevos ingresos convencionales registrados, la provincia de Granada mantiene 152 pacientes con COVID19 ingresados en el hospital, ocho más que ayer sábado. En la UCI se hallan 46 personas.

En cuanto a las recuperaciones, quince personas han dejado atrás el virus en el último día. Ya son 42.853 las personas que han superado la enfermedad con éxito en Granada desde el principio de la crisis sanitaria.