Los contagios por coronavirus en la provincia de Granada siguen sucediéndose de forma cada vez más leve. A su vez, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas también continúa descendiendo y está a punto de situarse por debajo de los 200 casos por primera vez en muchas semanas (212, actualmente). Con todo esto, la presión hospitalaria sigue bajando, consecuencia de los datos positivos en contagios e ingresos.

En cuanto a los datos epidemiológicos, Granada ha registrado 148 positivos de coronavirus en el último día. En toda Andalucía han sido 1.097, siendo Granada la cuarta provincia que menos casos ha notificado en este periodo de 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 68.490 personas han contraído la enfermedad en nuestra provincia.

La presión hospitalaria de la provincia, por lo tanto, sigue descendiendo. Con 44 ingresos hospitalarios, Granada mantiene en activo 303 hospitalizaciones de COVID19, de las que 81 están en UCI. Lo que no cesa en la provincia es la mortalidad.

En las últimas 24 horas se han notificado cinco fallecimientos más a causa del COVID19. Desde el pasado marzo, 1.471 personas han perdido la vida a causa del virus en Granada. Por otro lado, 87 recuperados se han contabilizado en la provincia en el último día. Ya son 50.367 las personas que han dejado atrás con éxito la enfermedad.