lluvia-granada

La provincia de Granada continúa su proceso de disminución de la tercera ola del coronavirus. Este lunes 8 de febrero se han detectado 105 nuevos positivos en la provincia. Desde la semana pasada, Granada ha registrado 2.781 contagios. Se trata de una cifra bastante inferior a la contabilizada durante el mes de enero, el mes de crecimiento de la tercera ola.

Desde el pasado mes de marzo, 64.963 personas han contraído el virus en Granada. En cuanto a hospitalizaciones, en el último día se han producido cuatro por coronavirus en la provincia. Actualmente, se encuentran activas 624 hospitalizaciones, 24 menos que ayer domingo, de las que 117 son en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por COVID19 en Granada en las últimas 24 horas. Durante toda la tercera ola, es la primera vez que la provincia no lamenta nuevas defunciones. Así, la cifra total de muertos por el virus en Granada se mantiene en 1.290 desde el inicio de la pandemia.

Además, 211 personas han dejado atrás la enfermedad en la provincia en el último día. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 46.765 recuperados se han dado en Granada.

Vacunación en Andalucía

En cuanto a la vacunación, un total de 379.664 dosis de la vacuna se han administrado en Andalucía. Hasta 92.198 personas han recibido ya la primera dosis, mientras que el número de personas que han recibido ya las dos dosis es de 143.733.