hospital-granada-urgencias

La presión hospitalaria ha crecido en la provincia de Granada. Este lunes 22 de marzo el parte oficial de la Junta de Andalucía ha revelado que 229 hospitalizaciones por COVID19 se encuentran activas en la provincia. De esta cifra total, once más que las registradas ayer domingo.

De esta cifra total, 61 ingresos son en la UCI, seis más que ayer. A pesar de esta subida, los datos del Ejecutivo tan solo registran una hospitalización por coronavirus en las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta los ‘apagones informativos’ de los fines de semana, tendremos que comprobar a lo largo de la semana la frecuencia real en cuanto a ingresos en Granada.

En cuanto a positivos, en el último día se han detectado 49 contagios por coronavirus. Hasta 959 positivos se han producido en la provincia en la última semana. Desde el inicio de la pandemia, 71.515 personas han contraído la enfermedad en Granada.

La incidencia del virus en Granada no frena en su incremento. La capital cuenta con una tasa de 197’3 positivos por 100.000 habitantes. Por su parte, el dato global de la provincia asciende hasta los 201’8 casos. El aspecto positivo de la jornada lo marcan las defunciones y las recuperaciones.

En el último día no se han producido nuevos fallecimientos debido al COVID19. Desde marzo de 2020, 1.571 personas han perdido la vida por la pandemia en Granada. Por otro lado, 106 personas han superado con éxito el virus en la última jornada. Ya son 55.757 los recuperados de la pandemia en la provincia.