La pandemia del coronavirus sigue azotando Andalucía, así como a la provincia de Granada. Este jueves se han detectado 77 nuevos contagios en la provincia, por lo que la cifra total asciende ya a 4.471 personas infectadas desde marzo.

En cuanto a los focos de contagio, Granada cuenta con nueve activos en la actualidad. Esos nueve casos suman un total de 52 casos positivos en los diversos distritos sanitarios provinciales. En el nordesde granadino se concentran dos brotes de 5 y 12 casos, el cinturón metropolitano alberga tres focos de 6, 5 y 8 contagiados, la capital cuenta con otros tres de 3, 5 y 3 casos, y en la Costa Tropical se halla un único brote de cinco positivos.

Siete de estos nueve focos de contagio de coronavirus se registraron la semana pasada. El brote detectado la semana pasada en la residencia de Fardes en Benalúa no presenta cambio alguno. Por otro lado, se han registrado seis nuevos ingresos hospitalarios a causa de la pandemia en Granada. La cifra total de hospitalizaciones activas es de 61, cinco de ellos en UCI.

La parte positiva de la jornada es que no se han producido nuevas muertes por coronavirus y que un nuevo paciente se ha recuperado por completo.

Los casos de disparan en Málaga

Las cifras en el resto de Andalucía no cesan su aumento. La comunidad ha registrado 1.038 nuevos positivos de COVID19 este jueves, y ya son 32.689 las personas que han contraído el virus en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria.

La peor parte del recuento diario se la lleva Málaga, con 410 nuevos positivos. Por debajo se encuentran Almería y Cádiz con 134 nuevos contagios, y Sevilla con 125.

En cuanto a los brotes, Málaga y Sevilla son las provincias andaluzas más damnificadas. Ambas albergan 13 brotes, con 86 casos positivos en la primera y 96 en la segunda.

Por otro lado, 104 personas se han curado de la pandemia en la región, sumando 18.285 curados desde marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *