bomberos-granada

La ciudad de Granada cuenta desde hoy con una plantilla de 168 bomberos, tras las toma de posesión de 23 nuevos efectivos que se incorporan al Cuerpo. Durante la toma de posesión, el alcalde, Francisco Cuenca, ha dado la bienvenida a “los bomberos y la bombera que entran a formar parte de uno de los cuerpos más prestigiosos de este país” y les ha animado a sentirse “orgullosos por pertenecer a una estructura de servidores públicos esencial y vital”.

Cuenca junto con la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha querido reconocer el trabajo de todos los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada, que, “en una situación muy complicada como lo que vivimos con la pandemia, no han dejado ni un solo minuto de estar en la calle prestando un servicio esencial a los demás”, ha recordado. “Ellos son el orgullo de nuestra ciudad y la marca Granada”.

El primer edil se ha referido también a la celebración, este año, del 200 aniversario de la fundación del Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada, “que fue el primer cuerpo profesional de España y que se ha convertido en uno de los cuerpos de bomberos mejor cualificados y referente nacional e internacional”.

En el mismo sentido se ha manifestado Raquel Ruz, quien ha recordado que el del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada da cobertura a 52 municipios y realizó el año pasado más de 3.300 intervenciones. La edil ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de “seguir invirtiendo en medios materiales para garantizar la seguridad de los bomberos y la calidad del servicio, y en formación para seguir siendo referente nacional e internacional”.