Gente-Granada-Verano-rebajas

El verano llegó a 2022 hace unos días. Fue el pasado 21 de junio cuando se iniciaba la temporada estival en el hemisferio norte. Una época que, en nuestra ciudad, se adelantó unos cuantos días con una ola de calor que ya hemos dejado atrás. De hecho, los primeros días del verano han sido bastante más frescos que los últimos de la primavera, donde vivimos jornadas de muchísimo calor.

Sin embargo, le estación veraniega no se ha dejado sentir todavía en el estilo de vida y la rutina de los granadinos. O, al menos, no hasta ahora. Las vacaciones están todavía por llegar para muchos y otros las habrán comenzado ayer mismo, día 1 de julio. La llegada del séptimo mes del año suele estar acompañada, para buena parte de los trabajadores, de su mes o primera quincena de vacaciones veraniegas.

A esto habría que sumar el comienzo de las rebajas en la gran mayoría de comercios de la ciudad. Estas dieron inicio también ayer, día 1 de julio, en buena parte de las tiendas de Granada, aunque muchos otros locales habían comenzado con las rebaja ya a finales de la semana pasada. En concreto, fue el día 23 cuando muchas de las marcas de ropa más conocida habían disminuido ya los precios de sus productos con las rebajas.

Hablamos, en este 2022, del primer verano con relativa normalidad desde el estallido de la pandemia. En 2020 estábamos aún sumidos plenamente en ella. Por su parte, el verano de 2021 fue un verano de engañosa normalidad, con muchas restricciones a pesar de una mayor libertad en comparación con el anterior. Ahora, más de dos años después de aquel estado de alarma que paralizó el país, volvemos a hacer vida sin mascarillas y con la confianza de salir de vacaciones y volver a juntarnos con los nuestros sin tanto miedo.